Noticias de Facebook

Home »  Noticias de Facebook

Tres Caídas Mérida

Ya por el año 1986 se comenzaba a hablar de la creación de una cofradía para la semana santa emeritense. Aires Nuevos que llegaban desde el otro lado del río, la barriada de Nueva Ciudad. En sus inicios y hasta la actualidad ha sido gente joven la que ha dado vida a esta hermandad que se ergía canonicamente el 22 de diciembre de 1994 en la parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros presentandose a Mérida como “puente” que une las dos orillas con una nueva cofradía contando siempre con el apoyo inestimable del párroco de Ntra. Sra. de los Milagros D. Antonio Campos Hoyos, fallecido el Domingo de Ramos del año 2005. El Miercoles Santo del Año 1995, realizaron su primera estación de penitencia con el paso del Stmo. Cristo de la Tres Caídas, al que se incorporó en el año 1999 la imagen de Simón de Cirene. También en el año 1999 concluían las obras de su casa hermandad en unos terrenos colindantes con la parroquia. Posteriormente en el año 2002 recibían en la parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros la imagen de Ntra. Sra. de la Misericordia, que fue bendecida el 2 de Febrero. Por primera vez procesionó el Miercoles Santo del año 2003. El Cuerpo Nacional de Policia es miembro de honor de la misma por lo que son numerosos los efectivos de este cuerpo los que escoltan cada año las imagenes titulares aportando desde el año 2005 una escolta a caballo. Una cofradía joven que ha sabido ganarse con seriedad y orden un hueco importante en la Semana Santa de Mérida, ofreciendo estampas inigualables como es el paso de la Estación de Penitencia por el Puente Romano, o el aprovechamiento de los monumentos como la Alcazaba Árabe o el Templo de Diana. Como dato significativo cabe destacar que a lo largo de la estación de penitencia se da lectura, en puntos destacados del recorrido, a las tres estaciones del vía crucis.
Tres Caídas Mérida
Tres Caídas Méridamiércoles, agosto 8th, 2018 at 11:31pm
Resolución de Fiesta de Interés Turístico Internacional
Tres Caídas Mérida
Tres Caídas Mérida compartió la publicación de Semana Santa de Mérida.miércoles, agosto 8th, 2018 at 10:45pm
Miércoles Santo 2018. Cofradía del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Misericordia.

Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Edición y vídeo: Jose Luis Garrido y Pedro Encinas Becerra
Tres Caídas Mérida
Semana Santa de Mérida
Semana Santa de #Mérida - Miercoles Santo Cofradía del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Misericordia
Tres Caídas Mérida
Tres Caídas Méridamiércoles, agosto 8th, 2018 at 10:36pm
ExtremelyGod nos envía su apoyo y felicitación. Gracias hermanos/as.

Ayuntamiento de Mérida
Junta de Cofradías de Mérida
Mario Hernandez
Tres Caídas Mérida
Tres Caídas Méridamiércoles, agosto 8th, 2018 at 9:56pm
DIARIO HOY:

https://www.hoy.es/merida/semana-santa-merida-20180808110442-nt.html

Mérida es la segunda ciudad extremeña que tiene este reconocimiento. La primera en conseguirlo fue Cáceres. Con la Semana Santa emeritense son ya 24 celebraciones religiosas del país con la declaración de Interés Turístico Internacional.
Tres Caídas Mérida
Tres Caídas Mérida compartió el video de Televisión Extremeña.miércoles, agosto 8th, 2018 at 9:48pm
Vídeo de la Rueda de Prensa de la Declaración de Interés Turístico Internacional de nuestra Semana Santa.
Tres Caídas Mérida
Televisión Extremeña
📢 La Semana Santa de #Mérida obtiene la declaración de Interés Turístico Internacional Junto a #Cáceres, es la segunda ciudad de #Extremadura que tiene este reconocimiento. La semana mayor emeritense “está al nivel de la de #Sevilla, #Zamora, #Málaga o #Cuenca”, señala el alcalde Antonio Rodriguez Osuna.
Tres Caídas Mérida
Tres Caídas Méridamiércoles, agosto 8th, 2018 at 8:57pm
FELICIDADES

Es una alegría para todos/as nosotros/as que la Semana Santa Emeritense haya sido declarada de Interés Turístico Internacional. Por eso queremos felicitar a los/as que han trabajado y duramente para conseguir este reconocimiento, especialmente al Ayuntamiento de Mérida que ha sido el vehículo oficial pero también a la Junta de Cofradías de Mérida que han trabajado y han puesto mucho empeño para reunir todos los requisitos que requiere el ser Declarada de Interés Turístico Internacional. Mención especial a D. Mario Hernandez (Instructor del Expediente) por su enorme esfuerzo e ilusión por conseguir esta distinción para nuestra Semana Santa. GRACIAS A TODOS.

Y gracias por esta pedazo de foto y diseño a Cope Mérida

Hermandad Sagrada Cena y Ntra. Sra. del Patrocinio de Merida
Real Hdad Cofradía Infantil
Hermandad Del Calvario Mérida
Cofradía Castillos Mérida
Cofradía De La Paz Merida
Hermandad De Las Lágrimas
Cofradia Ferroviaria
Franciscana Hermandad de la Vera Cruz de Mérida - España
Agrupacion Musical Sta Cecilia de Mérida
Banda de cornetas y tambores " La Pasión"
A.M.Nuestra Señora de la Paz