Cerrar
Acceso Usuarios

Cuenta atrás

Quedan
para el Miércoles Santo de 2014

Redes Sociales

  • Facebook

La Hermandad del Calvario cambia el recorrido de las estaciones de penitencia del Viernes Santo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Noticia publicada en: http://www.cofradesdigitales.com   
Martes, 23 de Febrero de 2010 08:34
calvariomartesEl motivo por el que se da este cambio de itinerario es como consecuencia de una buena nueva para las Hermandades Emeritenses, que informó la pasada semana Emerita Televisión.

Históricamente, las imágenes titulares de la Hermandad estaban repartidas entre la Concatedral, la Parroquia de Cristo Rey  y la Ermita del Calvario de Mérida. En los años 60 del pasado siglo XX, cuando se construyó la Parroquia de Cristo Rey, el Obispo de aquel entonces dictaminó que la Hermandad tenía como sede la Parroquia de Cristo Rey-Calvario, ya que la Ermita estaba en su zona, pero las imágenes del Nazareno y de la Stma. Virgen de los Dolores seguirían en la Concatedral de Santa María. Como las relaciones del antíguo párroco con la Hermandad eran nulas esa incongruencia no se solucionó. Es cuando se produce el cambio de párroco en la Parroquia de Cristo Rey, hecho que acontece hacen ahora tres años cuando el tema se retoma ante la predisposición del mismo a solucionar el problema, ya que según el Derecho Canónico y el Estatuto Marco cada Hermandad tendrá una sede CON TODAS SUS IMÁGENES RECIBIENDO CULTO EN LA MISMA.

A primeros de este mes D. Santiago Garcia Aracid, Arzobispo de Mérida-Badajoz ordena, en un escrito firmado por él mismo que se cumplan los dictados del Derecho Canónico y el Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías, y que una vez acabada la Semana Santa sean trasladadas las dos imágenes antes mencionadas a la Sede de la Hermandad, la Parroquia de Cristo Rey-Calvario.

Es por este motivo, que la Hermandad del Calvario se ve obligada, a realizar el traslado durante esta Semana Santa 2010, viéndose con ello obligada a cambiar sus recorridos, quedando como pueden leer a continuación:

RECORRIDO MARTES SANTO: Salida de la Ermita, Calvario, Augusto, Francisco Almaraz, Parroquia de Cristo Rey-Calvario, Adriano, Callejón de la Amargura, Almendralejo, Morería, San Salvador, Plaza Santa María, Concatedral, Plaza de España (Parte alta), Santa Eulalia, San Francisco, Plaza de la Constitución, Trav. Almendralejo, Almendralejo, Calvario, llegada a la Ermita a las 1.00 horas.

RECORRIDO VIERNES SANTO CRISTO DEL CALVARIO: Salida de la Ermita, Calvario, Augusto, Francisco Almaraz, Parroquia de Cristo Rey-Calvario, Adriano, Callejón de la Amargura, Almendralejo, Morería, San Salvador, Plaza Santa María, Concatedral, Plaza de España, Pintor Madridejos, Plaza de Sta. Clara, Obispo y Arco, Trajano, Alvarado, Plaza de la Constitución, Travesía de Almendralejo, Almendralejo, Calvario, llegada a la Ermita a las 3.00 horas. Desde ese momento se realizará el Descendimiento.

RECORRIDO VIERNES SANTO SANTO ENTIERRO: Stmo. Cristo Yacente, salida de la Ermita, Calvario, Almendralejo, Trav. Almendralejo, Plaza de la Constitución, Alvarado, Trajano, Valverde Lillo, Plaza de España, Cocatedral. Con la Stma. Virgen de los Dolores, Plaza de España (parte baja), Santa Eulalia, San Francisco, Valverde Lillo, Plaza de España, Concatedral donde la Stma. Virgen de los Dolores se despedirá de su antigua sede, Plaza de Santa María, San Salvador, Morería, Almendralejo, Callejón de la Amargura, Adriano, Fco. Almaraz, Parroquia de Cristo Rey-Calvario donde el barrio dará la bienvenida a la Stma. Virgen de los Dolores, Augusto, Calvario, a la Ermita llegando la cruz guía a las 22.00 horas.

RECORRIDO VIRGEN DE LA SOLEDAD: Salida de la Ermita, Calvario, Augusto, Francisco Almaraz, Parroquia de Cristo Rey-Calvario, Adriano, Callejón de la Amargura, Almendralejo, Calvario, llegada a la Ermita a las 1.15 horas.

Última actualización el Martes, 23 de Febrero de 2010 09:47