1.- El nazareno debe calzar zapatillas negras, calcetines negros, cíngulo y medallas de la hermandad. Los portadores/as llevarán guantes blancos.

2.- Los hermanos que hagan Estación de Penitencia deberán estar con la antelación debida, señalada oportunamente en la papeleta de sitio, documento que debe obrar en poder del mismo. Posteriormente recogerán el cirio, cruz, vara o insignia para colocarse en el sitio que se le haya designado, el cual no podrá abandonar durante la Estación de Penitencia, de no ser que le oblige algún grave motivo poniéndolo, en este caso, en conocimiento del Diputado Mayor de Gobierno. Antes y después de la salida de la Cofradía sólo podrán acceder al interior del templo aquellos hermanos que hayan sacado papeleta de sitio o estén autorizados.

3.- Está totalmente prohibido levantarse el antifaz fuera de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros, tomar bebidas alcohólicas (incluidas las denominadas «cervezas sin alcohol»), así como fumar.

4. – Los herman/as portadores y los pertenecientes a las bandas no podrán fumar ni tomar bebidas alcohólicas.

5.- Durante la Estación de Penitencia los hermanos capataces, contraguías y portadores observarán la compostura propia del acto que se desarrolla, manteniendo silencio total en todo momento, guardando el mayor orden y respeto. Solamente estará permitido hablar cuando el capataz lo considere oportuno para dar alguna orden.

6.- Durante la Estación de Penitencia todos los hermanos/as (nazarenos, portadores y componentes de las bandas) deberán estar pendientes de cualquier instrucción u orden de los diputados de tramo, mayordomos o capataces.

7.- Durante la Estación de Penitencia deberán mostrar el mayor orden, evitando hablar bajo ningún pretexto con nazarenos o personas que presencien el paso de la Cofradía, no deberán retirarse del lugar señalado ni cambiar de fila para cambiar el cirio de mano. Deberán cuidar que no se produzcan cortes en la procesión guardando con exactitud las distancias señaladas entre uno y otro nazareno y atenderán con puntualidad las paradas que se efectúen.

8.- Los hermanos son responsables antes la Junta de Gobierno de la Cofradía, de las insignias, varas, cruces, horquillas que porten así como de la parte de cirio no consumido durante la estación de penitencia.