La imagen del Stmo. Cristo de las Tres Caídas fue ejecutada por el imaginero sevillano Francisco Berlanga de Ávila en el año 1994. Procesionando por primera vez en la Semana Santa del año 1995. Representa el momento en el que Cristo, Camino del Calvario, cae por el peso de la Cruz. El Cristo que con su brazo izquierdo sujeta la cruz extiende su brazo derecho representando el momento en el que se encuentra con las mujeres de Jerusalén.

Destaca la gran profusión de sus detalles anatomicos ejecutados a la perfección por el maestro sevillano, constituyendo toda una lección de anatomía.

Desde el año 1999 le acompaña la imagen de Simón de Cirene, ejecutada ese mismo año por Francisco Berlanga de Ávila y en la que destacan igualmente los detalles anatómicos que muestran la fuerza ejercida con el peso de la cruz.

Ambas imagenes procesionan en un trono de madera de dos plantas, realizado por miembros de la propia cofradía calzando 64 portadores mandados por Guillermo González Cáceres. Guillermo en los comienzos fue auxiliado por Diego Picarzo. En la actualidad lo acompaña Paqui López y Andrés Concepción.